Precios de bonos del Tesoro de EEUU caen antes de decisión de la Fed

miércoles 18 de septiembre de 2013 11:00 ART
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 18 sep (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles debido a que los inversores estaban renuentes a realizar grandes apuestas antes del fin de la reunión de dos días de la Reserva Federal y el anuncio de una posible desaceleración en su programa de estímulos.

Se espera que los consejeros de la Fed comiencen a reducir sus compras mensuales de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas por 85.000 millones de dólares. Está previsto que emitan un comunicado a las 1800 GMT.

Los rendimientos han subido más de 100 puntos básicos desde que la Fed comenzó a sugerir una estrategia de salida en mayo, pero una serie de datos económicos mixtos han remarcado lo difícil que es una decisión de la entidad.

Si el banco central reduce las compras de bonos demasiado pronto, podría afectar la recuperación en la mayor economía del mundo. Pero si demora mucho, se arriesga a provocar una burbuja de activos u otras distorsiones en el mercado.

Aunque analistas dijeron que las expectativas de una reducción del estímulo monetario por parte de la Fed ya están asumidas por los mercados, las estimaciones sobre el monto de la reducción varían.

Los bonos referenciales a 10 años bajaban 4/32 en precio, con un rendimiento del 2,865 por ciento, que se compara con un 2,849 por ciento del martes.

La deuda a 30 años cedía 4/32 en precio, con un rendimiento del 3,838 por ciento, frente a un 3,831 por ciento del martes. (Traducido al español por Patricio Abusleme)