Dólar sigue cerca de mínimo en 4 semanas, inversores aguardan fin de reunión de la Fed

miércoles 18 de septiembre de 2013 05:33 ART
 

TOKIO, 18 sep (Reuters) - El dólar se mantenía el miércoles cerca de un mínimo en cuatro semanas frente a una canasta de monedas al apostar los inversores por un repliegue moderado de las medidas de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La reunión clave de la Fed sobre su futura política monetaria terminará más tarde en la sesión y los mercados esperan que el banco central anuncie un recorte modesto de su programa mensual de compras de bonos desde un ritmo mensual de 85.000 millones de dólares.

Las expectativas de un recorte más amplio han perdido fuerza desde los datos decepcionantes del empleo no agrícola en Estados Unidos del pasado 6 de septiembre.

Esto mantiene al dólar cotizando cerca de sus niveles más bajos de las últimas cuatro semanas frente a una cesta de divisas. El índice dólar subía un 0,1 por ciento a 81,181, aún cerca de la cota de 80,968, su nivel más bajo en las últimas cuatro semanas alcanzado el lunes.

Contra el yen, el dólar subía un 0,1 por ciento a 99,24 yenes mientras que el euro se mantenía estable en 1,3354 dólares. (Información de Masayuki Kitano e Ian Chua. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)