Precios de bonos de EEUU suben mientras los inversores aguardan la decisión de la Fed

martes 17 de septiembre de 2013 17:18 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 17 sep (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes, mientras los inversores se encontraban a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre una posible reducción de sus compras de activos y de señales sobre cómo se manejarán las tasas de interés de corto plazo.

La expectativa general del mercado es que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed recorte sus compras de 85.000 millones de dólares mensuales de bonos del Tesoro y activos hipotecarios, tras una reunión de dos días que empezó el martes.

Analistas esperan que el FOMC empiece con un recorte modesto de las compras de activos de entre 10.000 millones y 15.000 millones de dólares.

El martes, datos del Gobierno estadounidense que mostraron que la inflación está contenida también apoyaron las ofertas para emisiones de largo plazo. Un avance de la inflación perjudica a los valores de los bonos a largo plazo.

Además, cierta expectativa de que la Fed pueda postergar la disminución de sus estímulos hasta más adelante en el año apuntalaron los precios de los bonos, dijeron analistas.

La deuda referencial del Tesoro estadounidense a 10 años subió 3/32 en precio para un rendimiento de 2,858 por ciento, por debajo del 2,862 por ciento del lunes, mientras que los papeles a dos años registraron pocos cambios en sus precios y rindieron un 0,384 por ciento.

Los precios de los títulos a 30 años avanzaron 11/32 y presentaron un retorno de 3,848 por ciento, menor al 3,863 por ciento del lunes.

Los rendimientos de la deuda del Gobierno se mantuvieron cerca de sus mínimos de septiembre, tras la noticia de que Lawrence Summers, un ex secretario del Tesoro estadounidense y ex asesor económico del presidente Barack Obama, retiró su nombre de la lista de candidatos para encabezar la Reserva Federal.

El anuncio del domingo sobre Summers -considerado como un funcionario de posturas económicas ortodoxas- redujo los temores a un ajuste más agresivo de la política monetaria de la Fed y fue acogido como un factor positivo por los mercados. (Reporte de Richard Leong. Editado en español por Marion Giraldo)