IFR-Demanda de OPI de Volaris supera levemente la oferta, fuerte interés institucional

martes 17 de septiembre de 2013 15:26 ART
 

Sep 17 (IFR) - La oferta pública inicial local e internacional de la aerolínea de bajo costo mexicana Volaris por 375 millones de dólares tenía una demanda levemente superior en libros, dijo un banquero en la negociación, y agregó que el acuerdo podría ser valorizado en el extremo bajo del rango indicativo de 12 a 14 dólares.

"La compañía no irá por debajo del rango, por lo que veo que se apreciará en los 12 dólares por acción", dijo el banquero. Los libros cierran a las 24.00 de hoy y se espera que el acuerdo sea valorizado después del cierre del mercado. Su primer día de operaciones será mañana.

"La construcción de libro ha ganado algo de tracción tras un lento inicio debido al feriado de México ayer", dijo el banquero.

Cuentas institucionales y nombres de alta calidad habrían hecho pedidos, entre ellos algunas Afores o fondos de pensiones locales interesados en el acuerdo. "A las Afores tradicionalmente no les agrada este sector".

Además, algunos vientos en contra a nivel macro, como la situación en Siria y el pesimismo en los mercados bursátiles de América Latina no han ayudado al negocio.