EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Buenaventura, Volaris, Fresnillo, Hochschild, OSX Brasil, Santander Chile, Embotelladora Andina y Dafiti

martes 17 de septiembre de 2013 08:27 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1113 GMT:

* BUENAVENTURA - La empresa líder en la extracción de metales preciosos en Perú espera este año reducir costos para encarar los menores precios de los minerales y mayores gastos en la industria a nivel global, dijo el presidente de la compañía.

Roque Benavides, presidente de Buenaventura, afirmó en una entrevista con Reuters que el objetivo de la firma es ubicarse entre las más competitivas del mundo sin abandonar sus proyectos claves para recuperar producción.

* VOLARIS - La aerolínea mexicana de bajo costo colocará el martes una oferta pública inicial (OPI) local e internacional de 375 millones de dólares, con la demanda ya cubierta en los libros en la tarde del lunes.

Un banquero de mercado de capitales involucrado dijo que los libros se llenaron más lento de lo esperado, pero que hay varios nombres de alta calidad cumpliendo su tarea con la compañía, entre ellos algunas Afores o fondos de pensiones locales.

* FRESNILLO y HOCHSCHILD - La minera mexicana Fresnillo y la peruana Hochschild cayeron con fuerza y con mucho volumen negociado el lunes, tras no conseguir ser incorporadas a un fondo negociable en bolsa, dijo un operador. La situación se combinó con un descenso de los precios de la plata y el oro porque los inversores esperaban una remoción más gradual del estímulo económico en Estados Unidos. Operadores dijeron que las empresas fueron castigadas por no conseguir entrar en el fondo negociable en bolsa Market Vectors Gold Miners ETF.   Continuación...