IFR-Avianca-Taca se reúne esta semana con inversores para venta ADR

lunes 16 de septiembre de 2013 12:34 ART
 

16 sep (IFR) - El grupo colombiano de aerolíneas Avianca-Taca Holding realiza esta semana una serie de encuentros con inversionistas en Londres, Nueva York y Boston para la que podría ser una venta de American Depository Receipt (ADR) de un monto de entre 700 millones de dólares y 1.000 millones de dólares.

"Estarán observando a (la aerolínea económica mexicana) Volaris, cuya colocación será mañana (17 de septiembre), para ver cómo le va y donde coloca", dijo un banquero senior de mercados de capital.

"Es un aumento de capital, por lo que es más probable que la concrete y eleve su liquidez".

Avianca comisionó a Citi y a JP Morgan a fines del verano boreal para la operación.

"Las acciones están cotizando a un 30 por ciento bajo su valor razonable, por lo que buscan exposición a la Bolsa de Nueva York y que el precio de los papeles se acerque al nivel en el que lo valoran", dijo un banquero de mercados de capital en Nueva York.

La compañía empezó a cotizar en Bolsa en 2011 con una emisión que atrajo cinco veces la oferta.

En la ocasión, Avianca-Taca vendió 100 millones de acciones a 5.000 pesos colombianos (2,5 dólares) cada una. La emisión fue dirigida por la correduría local Corredores Asociados, junto a otros 13 agentes. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)