Precios bonos del Tesoro EEUU suben tras decepcionantes datos económicos

viernes 13 de septiembre de 2013 16:34 ART
 

Por Karen Brettell y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 13 sep (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron levemente el viernes luego de que débiles datos económicos en Estados Unidos impulsaron la visión de que las autoridades pudieran retrasar una salida de su programa de compra de bonos, diseñado para impulsar el crecimiento de la economía más grande del mundo.

Analistas esperan que la Reserva Federal disminuya los 85.000 millones de dólares mensuales que destina a la compra de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas en su próxima reunión de política el 17 y 18 de septiembre.

Sin embargo, datos mixtos sobre la salud de la economía estadounidense han nublado el panorama para la Fed y han destacado los peligros de un retiro muy fuerte de las políticas de alivio cuantitativo antes de que la economía pueda sostenerse por sí misma.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro tocaron mínimos de sesión tras datos que mostraron que la confianza del consumidor estadounidense cayó a su punto más bajo en cinco meses en septiembre, ante un alza de las tasas hipotecarias y crecientes temores sobre el conflicto con Siria.

Datos sobre las ventas minoristas en Estados Unidos también decepcionaron al mercado y subieron apenas un 0,2 por ciento.

La Casa Blanca dijo que aún no ha tomado una decisión sobre quién será el próximo presidente de la Reserva Federal luego que un diario japonés reportó que Lawrence Summers sería nombrado pronto.

Se considera que Summers es de una línea más dura que la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, quien también es vista como favorita para asumir el cargo, y es más probable que eleve las tasas de interés a un ritmo más veloz.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años subieron 2/32 en precio, para rendir un 2,90 por ciento, por debajo de un 2,91 por ciento el jueves. Los rendimientos han caído desde máximos de dos años de un 3,01 por ciento del viernes de la semana pasada.   Continuación...