ACTUALIZA 1-Acciones mexicana Alsea caen tras anuncio compra restaurantes

miércoles 11 de septiembre de 2013 16:47 ART
 

* Alsea planea levantar capital para pagar deuda

* Planes podría incluir oferta accionaria

* Alsea ve alza de 60 pct en ventas 2014 (Agrega comentarios de ejecutivos en conferencia y analista)

MEXICO DF, 11 sep (Reuters) - Las acciones de la operadora de restaurantes mexicana Alsea caían el miércoles, un día después de haber anunciado la compra de la cadena de restaurantes de Wal-Mart de México (Walmex) y por el riesgo de dilución ante una posible oferta accionaria para pagar parte del financiamiento de la operación.

Alsea anunció el martes que compraría la cadena de restaurantes de Walmex en 8,200 millones de pesos mexicanos (625 millones de dólares).

Los papeles de Alsea perdían un 1.35 por ciento en la bolsa mexicana a 34.37 pesos a las 1911 GMT, tras caer en la apertura un 3.85 por ciento.

Alsea dijo que financiará la operación de manera inicial con créditos bancarios, pero que analizará alternativas para reducir su endeudamiento posteriormente a un nivel de 3 veces de su deuda neta frente a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el 2015.

Entre esas alternativas, analistas ven como posible una emisión de acciones que podría causar una dilución.

El director de Finanzas de Alsea, Diego Gaxiola, confirmó en una conferencia con analistas que la emisión de capital en los mercados es una de sus opciones, pero que todavía no hay una decisión definitiva.   Continuación...