Rendimientos bonos EEUU, mercado atento a Wall St y venta deuda del Tesoro

miércoles 11 de septiembre de 2013 10:54 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 11 sep (Reuters) - Los rendimientos de la deuda de Estados Unidos caían el miércoles, siguiendo el comportamiento de Wall Street y antes de que el Tesoro ofrezca 21.000 millones de dólares en notas a 10 años, la segunda venta de los 65.000 millones de dólares de nuevos bonos de esta semana.

Los precios de los bonos subían sin un nuevo catalizador económico, con los rendimientos manteniéndose en recientes rangos mientras muchos inversores eran renuentes a tomar nuevas posiciones antes de la muy esperada reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.

Las notas referenciales a 10 años subían 9/32 en precio para un rendimiento del 2,94 por ciento, una baja frente al 2,97 por ciento del cierre del martes. El retorno ha sufrido una caída desde el máximo de dos años de 3,01 por ciento alcanzado el viernes.

La desactivación de coberturas previo a la emisión corporativa de deuda récord de Verizon podría haber ayudado en el avance de los bonos del Tesoro.

Verizon lanzó el miércoles una venta de bonos por 49.000 millones de dólares, eclipsando el anterior récord de 17.000 millones de dólares de Apple en abril, según IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Mayores rendimientos podrían ayudar al Tesoro a vender 21.000 millones de dólares en la reapertura de notas a 10 años más tarde el miércoles, aunque el nerviosismo sobre la reunión de la Fed podría dañar la demanda.

Los rendimientos referenciales se han incrementado desde un 1,60 por ciento a inicios de mayo.

Se espera que la Fed anuncie tras su reunión del 17 y 18 de septiembre que disminuirá sus compras de bonos de 85.000 millones de dólares al mes, aunque un dato de empleo más débil a lo esperado el viernes ha reducido las expectativas sobre cuán importante podría ser la reducción.

REUTERS MF LEA