11 de septiembre de 2013 / 11:25 / en 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1117 GMT:

BRASIL

* CALIFICACION - Las finanzas de Brasil van camino a deteriorarse sustancialmente el próximo año, dejando al Gobierno con pocas opciones para revivir una vacilante economía y elevando la amenaza de una baja de su calificación crediticia.

El Gobierno probablemente no alcanzará su meta presupuestaria clave en 2014, el superávit primario, de unos 50.000 millones de reales (22.000 millones de dólares), llegando apenas a la mitad de su objetivo, según estimaciones de Reuters y economistas privados.

MEXICO

* CALIFICACION - La propuesta de reforma fiscal y de presupuesto para el 2014 del Gobierno de México es “neutral” para la calificación crediticia, dijo el martes una analista senior de la agencia Fitch Ratings, que no ve cambios en la nota soberana ni en la perspectiva de calificaciones del país por al menos un año.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el domingo un plan que busca eliminar exenciones e imponer mayores impuestos a los más ricos, descartando la idea de gravar la venta de alimentos y medicinas, que muchos economistas habían señalado como la forma más rápida de incrementar la recaudación tributaria de México.

ARGENTINA

* DEUDA - Standard & Poor’s dijo el martes que redujo un escalón a “CCC+” su calificación para la deuda de largo plazo de Argentina debido a que un fallo judicial desfavorable para el país en una corte de apelaciones de Nueva York incrementa el riesgo de un incumplimiento.

La nota implica que la deuda argentina tiene riesgos sustanciales de impago. Las calificaciones son del tipo no solicitada, ya que Argentina critica el trabajo de las agencias.

* BONOS - El Banco Central argentino informó el martes que colocó bonos por 4.788 millones de pesos (838 millones de dólares), a tasas mayormente en baja respecto a una operación previa.

La licitación se realiza semanalmente como parte de la política de la autoridad monetaria para regular los niveles de liquidez del mercado financiero.

VENEZUELA

* INFLACION - La inflación sigue sin dar tregua en Venezuela y en agosto la tasa interanual llegó a un 45,4 por ciento, la más alta de América, pese a que los precios se desaceleraron frente al mes anterior, dijo el martes el Banco Central.

El ente emisor informó que la inflación en el octavo mes del año fue del 3 por ciento, ligeramente inferior al 3,2 por ciento de julio y el 4,7 por ciento de junio.

PERU

* BONOS - El Gobierno peruano colocó el martes bonos por hasta 49,3 millones de soles (17,6 millones de dólares) con plazos entre cuatro y 16 años en tres subastas, superando ligeramente en algunos casos la oferta inicial, dijeron operadores.

El Ministerio de Economía colocó bonos con vencimiento al 12 de agosto del 2017 por 44,25 millones de soles, casi triplicando la oferta inicial de 15 millones de soles, a una tasa de 4,8592 por ciento. La subasta tuvo una demanda de 56,6 millones de soles.

PANAMA

* ECONOMIA - El ritmo de crecimiento de la economía de Panamá se redujo en junio debido a que el intercambio en la zona franca del país centroamericano y el tráfico a través de su canal y sus puertos permanecieron débiles.

El indicador mensual del Producto Interno Bruto (PIB) creció un 4,73 por ciento en junio comparado con el mismo mes del año pasado, dijo el martes el instituto de estadística, por debajo de la tasa del 5,77 por ciento que anotó en mayo y que fue revisada al alza.

REPUBLICA DOMINICANA

* BARRICK - República Dominicana espera recibir unos 2.200 millones de dólares en cuatro años tras renegociar un contrato con la minera Barrick Gold para la explotación de la mina de oro Pueblo Viejo, dijo el martes el principal asesor del Gobierno en la operación.

Barrick y el Gobierno dominicano alcanzaron un acuerdo que la noche del lunes fue presentado al Congreso para su ratificación. El economista y asesor José Luis de Ramón dijo que no se esperan grandes modificaciones en el trámite.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below