Wall St mantiene alzas, S&P 500 sube por sexta jornada consecutiva

martes 10 de septiembre de 2013 18:56 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 10 sep (Reuters) - Las acciones volvieron a subir el martes y el índice S&P 500 marcó su racha positiva más larga desde julio, en medio del optimismo de los inversores por la posibilidad de que se evite una acción militar contra Siria y nuevas señales de fortaleza de la economía china.

Los 10 sectores industriales del S&P cerraron en alza, aunque el de energía fue presionado por una caída en los precios del petróleo. Las acciones tecnológicas también terminaron debajo de su pico de la jornada arrastradas por la caída de Apple Inc.

Varios analistas dijeron que nuevos sucesos en torno a la situación de Siria hicieron disminuir el riesgo para los mercados financieros. Rusia propuso que el Gobierno sirio entregue sus armas químicas, lo que podría evitar los ataques militares planeados por Estados Unidos.

"Varias cosas continuan calmando a los inversores y hacen que las acciones se vean más atractivas", dijo Paul Zemsky, jefe de asignación de activos de ING Investment Management en Nueva York.

Luego de que el S&P 500 registró en agosto su peor desempeño mensual desde mayo del 2012, el índice ha subido un 3,1 por ciento con las ganancias de las últimas seis sesiones.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 127,94 puntos, o un 0,85 por ciento, a 15.191,06, mientras que el índice S&P 500 subió 12,28 puntos, o un 0,73 por ciento, a 1.683,99 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite ganó 22,84 puntos, o un 0,62 por ciento, a 3.729,02 puntos.

Las acciones de Apple cayeron un 2,3 por ciento, a 494,65 dólares, después de que la compañía presentó sus nuevos productos, entre los cuales hubo dos nuevas versiones de su línea iPhone.

Datos económicos en China mostraron una producción industrial más fuerte a la prevista y las ventas minoristas mostraron su mayor crecimiento este año, reforzando las señales de que la segunda más grande economía del mundo se está estabilizando tras una desaceleración de más de dos años.

Las acciones de McDonald's Corp avanzaron un 0,5 por ciento, a 96,89 dólares, después de que la mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida reportó en agosto un incremento de un 1,9 por ciento en las ventas en restaurantes establecidos. (Reporte de Rodrigo Campos; editado por Hernán García)