Acciones de EEUU suben, impulsadas por datos de China, menor temor con Siria

martes 10 de septiembre de 2013 12:02 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 10 sep (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el martes y el índice S&P 500 se encaminaba a su sexto día de ganancias, tras datos económicos más optimistas de China y debido al surgimiento de una solución alternativa al posible ataque militar de Occidente contra Siria.

Los temores a una acción contra Siria cedieron después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que veía un posible avance en la crisis con Siria después de que Rusia propuso que su aliado en Damasco entregara las armas químicas para su destrucción, lo que podría evitar los ataques militares planeados por Estados Unidos.

Datos económicos en China mostraron una producción industrial más fuerte a la prevista y las ventas minoristas mostraron su mayor crecimiento este año, reforzando las señales de que la segunda mayor economía del mundo se está estabilizando tras una desaceleración por más de dos años.

El promedio industrial Dow Jones subía 75,87 puntos o un 0,5 por ciento, a 15.138,99 unidades. El índice S&P 500 avanzaba 7,86 puntos, o un 0,47 por ciento, a 1.679,57, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 16,016 puntos, o un 0,43 por ciento, a 3.722,199 unidades.

Las acciones de McDonald's Corp avanzaban un 0,7 por ciento, a 97,08 dólares, después de que la mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida reportó en agosto un incremento de un 1,9 por ciento, mayor a lo esperado, en las ventas globales en sus restaurantes establecidos. (Traducido al español por Margarita Seiler. Editado por Patricio Abusleme)