Yen cae a piso en 3 meses y medio frente a euro por alivio de temores sobre Siria

martes 10 de septiembre de 2013 09:31 ART
 

LONDRES, 10 sep (Reuters) - El yen cayó el martes a su cotización más baja en tres meses y medio frente al euro mientras las tensiones internacionales sobre Siria parecían aliviarse, dando a los inversores una posibilidad de buscar activos de mayor rendimiento.

El presidente estadounidense Barack Obama dijo el lunes que veía la posibilidad de mejoras en la crisis sobre Siria después que Rusia propuso que Damasco entregase sus armas químicas, lo que podría evitar acciones militares estadounidenses.

El euro subió 0,7 por ciento a 132,925 yenes, su nivel más alto desde fines de mayo.

El dólar también subió 0,7 por ciento frente al yen, trepando a 100,37 yenes, su cotización más alta en siete semanas. El dólar subió 0,3 por ciento frente al franco suizo a 0,9347 francos.

Datos alentadores de ventas minoristas y producción fabril en China publicados el martes también fortalecían la confianza de los inversores, dijeron analistas.

Sumando a la debilidad del yen, las minutas de la reunión de agosto del Banco de Japón reveladas el martes mostraron que los miembros estaban confiados que el estímulo monetario agresivo del banco central estaba ayudando a producir una recuperación económica.

Sin embargo, el dólar se mantuvo presionado después de datos de empleo decepcionantes de la semana pasada que llevaron a nuevas dudas sobre la fecha y el ritmo de los planes de la Reserva Federal estadounidense para reducir su estímulo monetario.

El índice del dólar, que sigue al billete verde contra una canasta de seis monedas, subió 0,1 por ciento a 81,904, manteniéndose cerca de un mínimo en casi dos semanas de 81,697 alcanzado el lunes.

El euro se mantuvo estable a 1,3249 dólares, y cotizaba cerca de un récord el lunes de 1,3281 dólares, su nivel más alto desde el 29 de agosto.

REUTERS MFF GB