Euro apoyado en Asia por plan ruso para Siria

martes 10 de septiembre de 2013 05:33 ART
 

TOKIO, 10 sep (Reuters) - El euro seguía cerca de sus máximos niveles desde el mes pasado en Asia por una mejora del apetito de riesgo tras la presentación de una propuesta rusa que podría retrasar o evitar un ataque estadounidense contra Siria.

El presidente Barack Obama dijo que la propuesta rusa de colocar las armas químicas sirias bajo control internacional podría suponer un "avance significativo".

La aceptación de la propuesta pondría en pausa "absolutamente" un ataque militar estadounidense, expresó Obama en declaraciones a ABC News.

El dólar continuaba presionado tras las decepcionantes cifras de empleo estadounidenses de la semana pasada que incrementaron la incertidumbre sobre el inicio de una retirada de los estímulos de la Reserva Federal.

Un sondeo de Reuters mostró el lunes que los economistas prevén que la Fed anuncie una modesta reducción de unos 10.000 millones de dólares de su programa de compra de activos de 85.000 millones de dólares. (Reporte adicional de Krishna Kumar en Sídney. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)