Propuesta de reforma fiscal de Gobierno México es positiva para crédito: Moody's

lunes 9 de septiembre de 2013 17:00 ART
 

MEXICO DF, 9 sep (Reuters) - La reforma fiscal propuesta por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el domingo es "positiva para el crédito", dijo el lunes el director de Moody's en México, Alberto Jones, quien agregó además que la agencia espera revisar su calificación para México antes de que termine el año.

La propuesta fiscal contempla subir los impuestos a los que más ganan y gravar las ganancias bursátiles en un país donde reina la informalidad, pero evita extender el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a sectores sensibles justo cuando la economía sufre una desaceleración.

"Seguramente estaremos revisando la calificación antes del final del año. Necesitamos ver cómo se terminan aprobando todas las reformas (...) pero por supuesto que esta propuesta, esta iniciativa del Ejecutivo, sí es positiva para el crédito", dijo Jones a Reuters.

Los ingresos adicionales con la reforma se calculan que equivalen a un 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014, y que para el 2018 serán iguales a un 2.9 por ciento. (Reporte de Alexandra Alper, escrito por Adriana Barrera)