MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de septiembre

lunes 9 de septiembre de 2013 10:35 ART
 

MEXICO DF, 9 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 9 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* El Gobierno mexicano presentó el domingo una reforma fiscal que propone subir los impuestos a los que más ganan y gravar las ganancias bursátiles en un país donde reina la informalidad, pero evita extender el IVA a sectores sensibles justo cuando la economía sufre una desaceleración.

BASE - El gobierno federal de México presentó la iniciativa de reforma hacendaria que entre otras cosas, contempla la eliminación del IETU, que incentivará a la inversión productiva y en conjunto con la reforma financiera se espera que impulse la acumulación de capital fijo, lo que generaría una mayor productividad y competitividad, a la par de mayores salarios. Por el contrario, el impuesto a las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores desincentivará la inversión de cartera.

La reforma, a pesar de que se espera impulse el crecimiento económico, no impactará directamente a la economía en el 2013, sino hasta el 2014, por lo que el escenario de fase recesiva sigue vigente para este año.

  Continuación...