TEXTO-Moody's coloca en perspectiva negativa nota de mexicana Coca-Cola FEMSA

miércoles 4 de septiembre de 2013 15:29 ART
 

MONTERREY, 4 sep - A continuación se reproduce textualmente el comunicado proporcionado por Moody's:

El día de hoy Moody's cambió la perspectiva de Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (KOF) a negativa de estable. Al mismo tiempo, Moody's afirmó las calificaciones senior quirografaria de A2 y en Escala Nacional de México de Aaa.mx de KOF.

"La perspectiva negativa surgió por el anuncio que hiciera KOF el lunes de que incurrirá en adicional por $2,000 millones de dólares para fondear la adquisición del embotellador brasileño Spaipa Industria Brasileira de Bebidas, S.A. incrementando su apalancamiento incluyendo los ajustes de Moody's a más de 2 veces", indicó Alonso Sánchez, un Assistant Vice President de Moody's.

El 2 de septiembre de 2013, KOF anunció que llegó a un acuerdo para adquirir 100% de las acciones de Spaipa Industria Brasileira de Bebidas, S.A. (Spaipa) por $1,855 millones de dólares en una transacción a llevarse a cabo en efectivo y financiada en su totalidad con deuda.

La transacción permitirá que KOF expanda aún más su presencia en los estados de Sao Paulo y Paraná generando una relación geográfica entre sus territorios existentes en Brasil.

Después de la adquisición, el negocio de KOF en Brasil incrementará 40% en términos de volúmenes de venta para alcanzar alrededor de 819 millones de cajas unidad.

En los últimos doce meses terminados al 30 de junio de 2013, KOF vendió alrededor de 529 millones de cajas unidad en Brasil mientras que Spaipa vendió cerca de 233 millones de cajas unidad.

Los volúmenes de venta de Spaipa se encuentran desglosados en las siguientes categorías: bebidas no alcohólicas carbonatadas (80%), cerveza (11%), bebidas no alcohólicas, no carbonatadas (4%) y agua (4%).

Con esta transacción, KOF espera generar sinergias de cerca de 33 millones de dólares a nivel de EBITDA en los próximos 18-24 meses a través de eficiencias en su canal de distribución, lanzamiento de nuevas presentaciones y el crecimiento de su cadena de distribución de producto frío.   Continuación...