IFR-Fitch ve nuevo bono de TV Azteca al 2023 en hasta 600 mln dlr

miércoles 4 de septiembre de 2013 14:16 ART
 

4 sep (IFR) - Fitch espera un monto de hasta 600 millones de dólares para un nuevo bono con vencimiento en 2023 que emitiría TV Azteca, mientras la empresa mexicana prepara reuniones con inversores esta semana a través de BCP Securities, Espirito Santo Investment Bank, Jefferies y UBS.

Los fondos que se recauden se destinarán al pago de deuda existente y a propósitos corporativos generales, según la agencia, cuya calificación para la emisión es "BB-". Fitch se refirió a la sólida generación de liquidez de la empresa y a su posición como una de las mayores empresas de televisión hispanohablantes del mundo.

Sin embargo, las calificaciones están limitadas por una serie de factores, que incluye la estructura de deuda de TV Azteca, un 50 por ciento de la cual es respaldada por ingresos por publicidad nacional y deuda senior no asegurada.

Tras la emisión de este bono, Fitch espera que la mayor parte de la deuda sea no asegurada, con garantías sólo de las filiales en operación, y con una proyección de deuda total-Ebitda de 2,9 veces el año próximo.

En los 12 meses terminados en junio, la proporción deuda total-Ebitda fue de 2,8 veces, mientras que la relación deuda neta-Ebitda fue de 0,9 veces.

La generación de flujo de efectivo libre en el mismo período fue negativa en 7,5 millones de dólares, contra un balance de efectivo de 528 millones de dólares. La deuda de corto plazo fue de 667 millones de pesos mexicanos contra 6.900 millones de pesos en efectivo y equivalentes de efectivo.

"La compañía pretende extender su perfil de vencimiento de deuda con la emisión propuesta de notas senior", dijo Fitch. "En las calificaciones de TV Azteca se considera la expectativa de que mantenga balances de efectivo robustos a través de los años, ofreciendo flexibilidad financiera".

La agencia cita además la influencia que tendría la recientemente aprobada reforma al sector de las telecomunicaciones sobre los resultados de la empresa en el mediano plazo, a medida que sus rivales empiezan a ingresar al mercado.

La última vez que TV Azteca estuvo en los mercados internacionales fue en mayo de 2011, cuando imprimió un bono a siete años, no recuperable hasta el cuarto, por 300 millones de dólares, a 98,669 y con un cupón de un 7,5 por ciento para un rendimiento de un 7,75 por ciento.

En esa ocasión, los agentes fueron BCP y Jefferies.

Las presentaciones comienzan el viernes con clientes de América, Europa y Asia. El viernes, habrá reuniones en Nueva York, Lisboa y Miami. La semana siguiente, la gira irá a Boston, Londres, Lima y Houston el 9 de septiembre; y el 10, a Nueva York, Suiza, Los Angeles, Santiago y Singapur. Probablemente, de nuevo el 11 en Londres y Singapur. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)