Mercados de México caen tras datos EEUU y por cautela sobre Siria

martes 3 de septiembre de 2013 20:03 ART
 

* Moneda podría seguir debilitándose rumbo a los 13.55/dlr

* Bolsa cerraría el año arriba de 46,000 pts: Santander

* Inversores aguardan cifras empleo EEUU

MEXICO DF, 3 sep (Reuters) - El peso mexicano tocó el martes su peor nivel en 13 meses tras un dato mejor a lo esperado de la actividad manufacturera en Estados Unidos, que se sumó a la incertidumbre sobre un posible ataque militar de Occidente contra Siria, arrastrando también a la bolsa.

Si bien la cifra envió alentadoras señales del principal destino de las exportaciones de México, reforzó expectativas de que la Reserva Federal comience a recortar la ayuda que ofrece a la mayor economía del mundo y que ha inundado de liquidez a los mercados globales.

* La moneda local cerró en 13.3950 por dólar, con una depreciación del 0.54 por ciento frente a los 13.3225 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, presionada además por la expectativa de que Estados Unidos reporte el viernes sólidas cifras de su mercado laboral.

* Más temprano, la moneda cayó hasta 13.4665 por dólar, su peor nivel intradía desde el 2 de agosto del 2012.

* El retroceso también fue atribuido a una menor demanda global por activos de riesgo debido a la preocupación de un eventual ataque contra Siria, luego de que líderes republicanos en Estados Unidos apoyaran la propuesta del presidente Barack Obama para una acción militar.   Continuación...