Remesas a México caen nuevamente en julio, pero con menos fuerza

lunes 2 de septiembre de 2013 12:19 ART
 

MEXICO DF, 2 sep (Reuters) - Las remesas a México acumularon en julio trece meses de caídas consecutivas, pero la contracción fue la más leve de todo el periodo, de un 1.2 por ciento, según cifras divulgadas el lunes por el Banco de México (central).

Los envíos a su país de los mexicanos en el exterior sumaron 1,841 millones de dólares en julio, frente a los 1,863 millones de dólares del mismo mes del año pasado, cuando las remesas comenzaron a bajar junto a una desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Unos 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, gran parte de ellos dedicados al volátil sector de la construcción.

De enero a julio, los envíos de dinero a México, el mayor receptor de remesas de América Latina, sumaron 12,555 millones de dólares, un 8.6 por ciento menos que en el mismo lapso de 2012.

En 2012, las remesas a México sumaron 22,438 millones de dólares, consolidándose como una de las principales fuentes externas del país junto a las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Javier López de Lérida)