Bolsa y moneda México caen tras datos EEUU que apuntan a reducir estímulos Fed

jueves 29 de agosto de 2013 19:59 ART
 

* Datos EEUU mejoran panorama actividad, pero apuntan a menos estímulo

* Se retrasa posible acción militar en Siria, cede aversión al riesgo

* Activos financieros anotan nuevos mínimos de varias semanas

MEXICO DF, 29 ago (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cayeron el jueves y anotaron nuevos mínimos de nueve semanas, luego de que sólidas cifras económicas de Estados Unidos apuntaron a una pronta reducción de los estímulos de la Reserva Federal, mientras los bonos cerraron mixtos.

Estados Unidos divulgó cifras mejores a las esperadas sobre el Producto Interno Bruto (PIB) y el empleo, mientras que la probabilidad de un ataque de Occidente a Siria se redujo a la espera de evidencia concluyente de que el mandatario Bashar al-Assad ordenó a sus fuerzas usar armas químicas contra civiles.

* El índice IPC de la bolsa cayó 0.22 por ciento y cerró en 39,162.49 unidades, hilando su sexta jornada de baja, con un retroceso acumulado del 6.37 por ciento.

* Durante la rueda, el IPC anotó un nuevo mínimo intradiario de 38,953.09 unidades, el peor desde el 27 de junio.

* Los títulos de la minorista Walmart de México fueron las que más contribuyeron a la baja tras cerrar con un descenso del 1.81 por ciento menos a 31.42 pesos, seguidos por los de la minera Peñoles, con una caída del 4.96 por ciento a 423.58 pesos.   Continuación...