Bank of China crea unidad de comercialización de materias primas

jueves 29 de agosto de 2013 10:17 ART
 

SHANGHAI, 29 ago (Reuters) - El brazo internacional de Bank of China creó una unidad de comercialización de materias primas con el objetivo de fortalecer su presencia en el sector, dijo un importante ejecutivo de la institución.

Las regulaciones chinas prohíben que los bancos comercialicen materias primas físicas, a excepción del oro. Por lo que Bank of China, el cuarto mayor prestamista del país por valor de mercado, usó su subsidiaria externa para solicitar una licencia de comercialización.

Como empresa de capital totalmente extranjero (WFOE, por su sigla en inglés), Bank of China International (BOCI) tiene permiso para comercializar materias primas físicas en el país y contratos de futuros a través de firmas de corretaje en la Bolsa de Futuros de Shanghái, dijo el ejecutivo a Reuters.

"Recibimos la licencia WFOE en junio y nos estamos preparando para lanzar nuestras operaciones de comercialización", dijo Jiang Xu, vicegerente general de servicios de comercialización de BOCI, a Reuters al margen de una conferencia el jueves en Shanghái.

"El banco ya tiene operaciones en Nueva York, Londres y Singapur, cada una enfocada en materias primas diferentes. Queremos construir sobre nuestros logros y fortalecer nuestro negocio en materias primas", dijo el ejecutivo.

Bank of China International planea comenzar a operar con metales básicos y podría expandirse luego a otros productos, dijo Jiang.

Si bien la masiva demanda de recursos de China ha apuntalado a los mercados mundiales en todo desde el petróleo hasta el mineral de hierro, los bancos chinos han sido relativamente lentos en adoptar la comercialización de materias primas.

El año pasado, Bank of China Ltd se convirtió en el primer miembro chino de la Bolsa de Metales de Londres y de CME Group y es el más avanzado en el área de materias primas entre sus pares chinos.

Su oficina de Nueva York está enfocada en productos agrícolas y también tiene oficinas de comercialización de petróleo y productos petroleros en Singapur y Hong Kong.   Continuación...