Mercados de México, mixtos por cautela ante posible ataque a Siria

miércoles 28 de agosto de 2013 15:44 ART
 

* Moneda hila su tercera jornada de pérdidas

* Analistas ven soporte de la bolsa en 39,500 pts

* Aversión al riesgo también golpea a deuda local

MEXICO DF, 28 ago (Reuters) - La moneda de México caía el miércoles mientras la bolsa intentaba romper una racha de cinco sesiones de pérdidas, en una jornada errática marcada por la cautela en torno a un posible ataque militar contra Siria, que alimentaba la aversión global hacia los activos de riesgo.

Estados Unidos y sus aliados se preparaban para una probable ofensiva contra las fuerzas del país árabe, manteniendo en vilo a los inversores, preocupados por el suministro global de petróleo desde el Medio Oriente y su eventual impacto en la economía mundial..

La volatilidad de los mercados era exacerbada por las persistentes preocupaciones sobre un inminente recorte al plan de estímulo monetario en Estados Unidos que traería una disminución de la liquidez en los mercados globales.

* El peso cotizaba en 13.2775 por dólar, con una depreciación del 0.36 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes, apuntando a su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

* Durante la mañana la moneda de México llegó a retroceder hasta las 13.3420 unidades, acercándose a los 13.40 pesos, donde analistas ven una importante barrera técnica de corto plazo.   Continuación...