Yen toca máximo en 2 semanas por incertidumbre sobre Siria

miércoles 28 de agosto de 2013 06:52 ART
 

Por Masayuki Kitano

SINGAPUR, 28 ago (Reuters) - La condición de divisa de refugio seguro impulsaba al yen el miércoles a su mejor nivel en dos semanas frente al dólar, después de que la moneda japonesa registró en la víspera su mayor rebote en dos meses por la escalada de las tensiones geopolíticas.

Estados Unidos y sus aliados se están preparando para una posible intervención militar contra Siria que podría producirse en cuestión de días como castigo por los presuntos ataques con armas químicas contra la población civil por parte del Gobierno del presidente Bashar al-Assad.

En un clima de nerviosismo por la posibilidad de acciones contra Damasco, el dólar bajó inicialmente frente al yen por rumores sobre un bombardeo en Siria, pero los operadores del mercado mostraron escepticismo y el billete verde se recuperó de los mínimos de la sesión.

El dólar llegó a bajar hasta 96,81 yenes en la plataforma EBS, lo que supone su peor nivel contra la divisa japonesa desde el 12 de agosto. (Información adicional de Ian Chua en Sydney y Rick Lloyd en Singapur)