Precios bonos EEUU suben, temores por Siria avivan búsqueda de refugio

martes 27 de agosto de 2013 19:19 ART
 

Por Ellen Freilich y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el martes, después de que reportes de que las potencias occidentales podrían atacar a las tropas del presidente Bashar al-Assad en los próximos días impulsaron la búsqueda de refugio en la seguridad de la deuda soberana estadounidense.

En tanto, las acciones en Wall Street cayeron ante los temores sobre posibles ataques de fuerzas de Occidente en Siria.

Las potencias occidentales podrían atacar Siria en los próximos días, dijeron enviados de Estados Unidos y sus aliados a los rebeldes que luchan contra el presidente Bashar al-Assad, según información entregada el martes a Reuters de fuentes que asistieron a una reunión entre las partes.

Un alza en un índice de confianza empresarial en Alemania, que normalmente hubiera sido negativo para los bonos, fue mayormente ignorado a la luz de los acontecimientos en Siria, según operadores.

En Estados Unidos, el índice S&P/Case-Shiller que mostró que los precios de las viviendas subieron en junio tuvo baja atención del mercado, aunque los bonos recortaron brevemente sus ganancias después de una lectura más sólida a la esperada en la confianza del consumidor.

Los precios de los bonos a 10 años subieron 21/32 en precio, con sus rendimientos bajando a un 2,712 por ciento desde un 2,787 por ciento al cierre del lunes.

Los rendimientos de los bonos tocaron recientemente máximos de dos años tras datos que sugirieron que la mayor economía del mundo está preparada para que la Fed reduzca su programa de estímulo monetario, quizás tan pronto como en septiembre.

Pero los rendimientos han caído dado que nuevos datos económicos han pintado un panorama más mixto.

Los inversores están ahora atentos al reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, previsto para el 6 de septiembre, menos de dos semanas antes de que la Fed inicie una reunión de política monetaria el próximo mes.

El Tesoro vendió 34.000 millones de dólares en deuda a dos años el martes, a una tasa máxima de 0,386 por ciento, como parte de su oferta total en la semana por 98.000 millones de dólares. (Editado en español por Manuel Farías)