Wall St registra su peor desempeño diario desde junio por temores Siria

martes 27 de agosto de 2013 17:57 ART
 

(Amplía información, agrega detalles)

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - Las acciones en la bolsa de Nueva York sufrieron el martes su mayor caída diaria desde junio, en un amplio descenso provocado por la creciente amenaza de un ataque liderado por Estados Unidos contra las fuerzas del Gobierno sirio del presidente Bashar al-Assad.

El índice S&P 500 cerró bajo su promedio móvil de 100 días por primera vez desde el 24 de junio, una señal de debilidad a corto plazo. La caída de la sesión extendió recientes declives generados por la incertidumbre respecto al momento en que la Reserva Federal comenzará a reducir sus estímulos económicos.

Las posibilidades de un ataque contra las fuerzas de Assad por haber usado armas químicas contra civiles aumentaron el martes, puesto que una serie de naciones y organizaciones internacionales -como Gran Bretaña, Francia, Canadá y la Liga Arabe- se sumaron a Washington en busca de una respuesta más firme a las acciones del mandatario sirio.

Fuentes occidentales que asistieron a una reunión en Estambul entre enviados de una alianza que se opone a Assad y la Coalición Nacional Siria dijeron que "a partir de unos pocos días podrían producirse acciones para disuadir al régimen de Assad de usar nuevamente armas químicas".

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que las fuerzas militares de su país en Oriente Medio están "listas para el despliegue" si el presidente Barack Obama ordena una ofensiva contra Siria.

El promedio industrial Dow Jones cerró la sesión con una pérdida de 170,33 puntos, o un 1,14 por ciento, en 14.776,13 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 26,30 puntos, o un 1,59 por ciento, a 1.630,48 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 79,05 puntos, o un 2,16 por ciento, y cerró en 3.578,52 unidades.   Continuación...