Precios bonos EEUU suben, temores por Siria generan búsqueda por seguridad

martes 27 de agosto de 2013 14:43 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subían el martes, después de reportes de que las potencias occidentales podrían atacar a las tropas del presidente Bashar al-Assad en los próximos días impulsaron la búsqueda por la seguridad de la deuda.

Las pérdidas en Wall Street, en reacción a los posibles ataques aéreos de fuerzas de Occidente en Siria, también despertaron el interés por los bonos.

Las potencias occidentales podrían atacar Siria en los próximos días, dijeron enviados de Estados Unidos y sus aliados a los rebeldes que luchan contra el presidente Assad, según información entregada el martes a Reuters por fuentes que asistieron a una reunión entre las partes.

Mientras, expertos de Naciones Unidas que intentan establecer qué mató a cientos de civiles en un suburbio dominado por los rebeldes cerca de Damasco el miércoles pasado cruzaron el frente de batalla el lunes para ver a sobrevivientes.

Un alza en un índice de confianza empresarial en Alemania, que normalmente hubiera sido positivo para las acciones y negativo para los bonos, fue mayormente ignorado a la luz de los acontecimientos en Siria, según operadores.

También tuvo poco impacto un reporte semanal que mostró que las ventas de cadenas de tiendas en Estados Unidos subió un 3,8 por ciento la semana pasada, pero avanzaron un 0,3 por ciento en lo que va de agosto frente a julio.

El índice S&P/Case-Shiller que mostró que los precios de las viviendas subieron en junio tuvo baja atención del mercado, aunque los bonos recortaron brevemente sus ganancias después de una lectura más sólida a la esperada en la confianza del consumidor.

Los precios de los bonos a 10 años subían 11/32 en precio, con sus rendimientos bajando a un 2,76 por ciento desde un 2,79 por ciento al cierre del lunes.

Mientras, los precios de la deuda a 30 años avanzaron hasta un punto completo en la sesión para luego operar con un alza de 31/32 y un rendimiento del 3,712 por ciento.

El Tesoro vendió 34.000 millones de dólares en deuda a dos años el martes, a una tasa máxima de 0,386 por ciento, como parte de su oferta total en la semana por 98.000 millones de dólares. (Editado en español por Manuel Farías)