Yen y franco suizo suben con conflicto sirio en foco

martes 27 de agosto de 2013 13:52 ART
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - El yen y el franco suizo se apreciaban el martes, y monedas de mayor riesgo como los dólares australiano y neozelandés se debilitaban, ante la escalada en las tensiones geopolíticas por la posibilidad de que las potencias occidentales emprendan una acción militar contra el Gobierno de Siria.

Informes económicos, como la mejoría de la confianza empresarial en Alemania, han sido mayormente ignorados, pues los inversores están concentrados en el conflicto en Oriente Medio.

Potencias occidentales dijeron a la oposición siria que esperen un ataque contra fuerzas del presidente Bashar al-Assad dentro de días, según fuentes que asistieron a una reunión entre enviados de esas potencias y la Coalición Nacional Siria en Estambul.

El franco suizo y el yen usualmente se valorizan en momentos de nerviosismo en los mercados financieros y de incertidumbre geopolítica, cuando las monedas vinculadas al crecimiento y de mayor rendimiento son vendidas.

El dólar extendía sus pérdidas y se debilitaba un 1,3 por ciento frente al yen, a 97,26 yenes, alejándose de un máximo de casi tres semanas a 99,15 yenes registrado el viernes.

La moneda estadounidense retrocedía un 0,5 por ciento contra el franco suizo, a 0,9184 francos por unidad, mientras que el euro perdía un 0,4 por ciento a 1,2297 francos.

En tanto, el euro se desvalorizaba un 1,1 por ciento frente al yen, a 130,20 yenes por unidad.

El euro se fortalecía un 0,2 por ciento frente al dólar, a 1,3387 dólares.   Continuación...