Garry Jones será nuevo presidente de Bolsa de Metales de Londres

martes 27 de agosto de 2013 11:59 ART
 

HONG KONG, 27 ago (Reuters) - El experimentado Garry Jones será el nuevo presidente ejecutivo de la Bolsa de Metales de Londres (LME), en un paso que podría ayudar a The Hong Kong Stock Exchange (HKEx) a gestionar su expansión en materias primas y otros rubros.

La HKEx pagó más de 2.000 millones de dólares por la LME el año pasado.

Jones, con 30 años de experiencia en servicios bursátiles y financieros y quien fue un importante ejecutivo de la NYSE Liffe, hereda un cargo difícil en un momento en el que la LME se encuentra en medio de una controversia por el almacenamiento de metales y su impacto sobre los consumidores.

En Jones, la HKEx eligió a un experto en las materias primas agrícolas que le ayudará a expandir su franquicia más allá de los metales, dijeron fuentes internas.

Pero es su experiencia en todo tipo de activos lo que permitirá a la Bolsa de Hong Kong impulsar sus negocios de materias primas para crecer en mercados más grandes de divisas, renta fija y títulos, dijeron las fuentes.

Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd, como es conocido formalmente el mercado, dijo que Jones comenzará a trabajar el 30 de septiembre y que además de cumplir el rol de presidente ejecutivo, será miembro del consejo de la Bolsa de Metales de Londres. Jones reemplazará a Martin Abbott.

El anuncio de un candidato considerado alguien externo al mercado de metales tomó a muchos por sorpresa pero subrayó la intención de la Bolsa de Hong Kong de expandirse más allá de los metales, dijeron fuentes del mercado.

"No es un trabajo fácil. Abbott deja un legado difícil de seguir. No se trata solo de metales, esto abre mercados más amplios para ellos", opinó una fuente importante de la industria.

Los participantes del mercados dijeron que esperaban más anuncios sobre cambios en la administración. (Reporte de Michael Flaherty; reporte adicional de Melanie Burton en Singapur. Traducido al español por Damián Pérez. Editado por Mónica Vargas)