Precios bonos Tesoro de EEUU suben por caída de pedidos de bienes duraderos

lunes 26 de agosto de 2013 18:03 ART
 

Por Ellen Freilich y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 26 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron por segunda sesión consecutiva el lunes, después de que datos económicos más débiles a lo esperado alentaron expectativas de que la Reserva Federal podría no recortar su enorme programa de compra de activos hasta más adelante en el año.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos cayeron un 7,3 por ciento en julio, más que la baja del 4,0 por ciento pronosticada por analistas consultados por Reuters y el mayor declive en casi un año.

Los datos vinieron después de que cifras mostraron la semana pasada un fuerte descenso en las ventas de casas nuevas en julio, aumentando los temores de que una reciente alza en las tasas de interés está afectando al sector inmobiliario.

La deuda referencial a 10 años subió 9/32 en precio, mientras que su rendimiento bajó a un 2,787 por ciento desde el 2,82 por ciento el viernes.

Con subastas de bonos esta semana y expectativas de que la Reserva Federal comience a reducir pronto sus compras de activos, el avance de los precios fue limitado.

La Fed está comprando actualmente 85.000 millones de dólares al mes en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas. No obstante, autoridades, incluyendo el presidente de la Fed, Ben Bernanke, han dado señales de un inminente retiro de las medidas de estímulo.

El momento en que la Fed desacelerará su ritmo de compra de bonos se ha vuelto un asunto dominante para los mercados de la deuda del Gobierno en Estados Unidos.

Los rendimientos de la deuda del Tesoro alcanzaron recientemente máximos de dos años, después de que datos sugirieron que la mayor economía del mundo está lista para que la Fed retire su inyección de estímulo, quizás tan pronto como en septiembre.

Pero los rendimientos han caído debido a que nuevas cifras económicas han pintado un panorama mixto.

Subastas de bonos por 98.000 millones de dólares en deuda a dos, cinco y siete año esta semana podrían impedir que los rendimientos caigan aún más. Las ventas empiezan el martes con una subasta de 34.000 millones de dólares en notas a dos años. (Traducido al español por Patricio Abusleme/Maria Cecilia Mora, editado por Manuel Farías)