Mercados México caen tras sesión errática por incertidumbre sobre estímulo EEUU

lunes 26 de agosto de 2013 19:42 ART
 

* Moneda oscilaría en la semana entre 12.90 y 13.30/dlr

* Bolsa hila su cuarta jornada consecutiva de pérdidas

* Volatilidad continuaría próximas sesiones: especialistas

MEXICO DF, 26 ago (Reuters) - Los mercados de México cayeron con fuerza el lunes tras una sesión errática, marcada por la persistente incertidumbre de los inversores en torno al futuro del plan de estímulo económico en Estados Unidos.

Analistas atribuyeron el nerviosismo a especulaciones sobre un inminente recorte al programa de compra de bonos de la Reserva Federal tras la reunión anual de banqueros centrales que culminó el fin de semana en Jackson Hole, Estados Unidos.

* El peso cerró en 13.1775 por dólar, con un retroceso del 1.76 por ciento o 22.75 centavos, frente a los 12.95 del precio referencial de Reuters del viernes.

* La caída ocurrió luego de dos jornadas consecutivas de ganancias en las que la moneda mexicana acumuló un rendimiento de casi un 2.5 por ciento.

* Operadores estiman que el peso oscilaría en la semana en un rango de 12.90 a 13.30 por billete verde, donde se encuentra una importante resistencia técnica que, de vencerla, podría presionarlo hasta las 13.45 unidades, según analistas.   Continuación...