Real brasileño sube con fuerza en apertura, BC anuncia plan de intervención

viernes 23 de agosto de 2013 09:31 ART
 

23 ago (Reuters) - La moneda brasileña subía con fuerza en los primeros negocios del viernes, siguiendo el movimiento de la sesión anterior y en reacción al anuncio que realizó el Banco Central de intervenir diariamente en el mercado cambiario, en un programa potencial de 60.000 millones de dólares hasta fines de año.

A las 1227 GMT, el real se fortalecía un 1,83 por ciento a 2,3881 unidades por dólar. Más temprano, la moneda llegó a subir un 2 por ciento ante la divisa estadounidense en el mercado contado.

La víspera, el real cerró con un alza de 0,78 por ciento a 2,4320 reales.

La noche del jueves, la autoridad monetaria reveló un programa de subastas cambiarias que tendrá un cronograma diario de intervención.

El organismo dijo en un comunicado que ofrecerá, entre lunes y jueves, 500 millones de dólares en swaps cambiarios tradicionales, contratos derivados diseñados para apoyar al real y que equivalen a la venta de dólares a futuro. Los viernes, ofrecerá 1.000 millones de dólares en el mercado a la vista a través de acuerdos de recompra. (Reporte de Marília Carrera)