Futuros de acciones de EEUU, estables tras la parálisis del mercado Nasdaq

viernes 23 de agosto de 2013 09:20 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 23 ago (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses se mantenían estables el viernes, un día después de que el mercado Nasdaq sufriera una histórica parálisis de operaciones de aproximadamente tres horas debido a problemas técnicos.

Los movimientos de miles de títulos estadounidenses se paralizaron durante gran parte de la jornada del jueves luego de que un inexplicable problema tecnológico cancelera la actividad en Nasdaq, en la última interrupción prominente de las operaciones de los mercados domésticos.

Incluso con la parálisis del Nasdaq el jueves, el índice S&P 500 se las arregló para registrar su mayor porcentaje de ganancia desde el 1 de agosto, aunque no pudo cerrar por encima de su promedio de movimiento de 50 días por quinta sesión consecutiva. La marca, actualmente en 1.658,87, se ha vuelto un obstáculo técnico.

El referencial S&P va camino a un leve avance en la semana tras dos pérdidas semanales seguidas, mientras los inversores se muestran cautos por la incertidumbre en torno a si la Reserva Federal empezará a reducir su programa de estímulo monetario.

La próxima reunión de políticas de la Fed está programada para el 17 y el 18 de septiembre.

En Europa, Alemania confirmó un aumento del 0,7 por ciento en su producto interno bruto del segundo trimestre, beneficiada por la mayor expansión trimestral de la demanda doméstica general en más de un año.

Entre los datos económicos de Estados Unidos esperados para el viernes se encuentran las nuevas ventas de vivienda para julio a las 1400 GMT. Economistas en un sondeo de Reuters proyectan un total de 490.000 unidades anualizadas, en comparación con las 497.000 de junio.

Los futuros del S&P 500 cedían 0,2 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones retrocedían 8 puntos. Por su parte, los futuros del índice Nasdaq 100 subían 2 puntos. (Reporte de Chuck Mikolajczak. Traducido al español por Damián Pérez)