SONDEO-Ganancia forestal chilena CMPC habría subido 41 pct en 2do trimestre

lunes 26 de agosto de 2013 10:22 ART
 

SANTIAGO, 26 ago (Reuters) - La ganancia del grupo forestal chileno Empresas CMPC habría subido un 41 por ciento interanual en el segundo trimestre, impulsada principalmente por mejores precios de la celulosa, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

La utilidad de CMPC habría alcanzado unos 55 millones de dólares entre abril y junio, según la mediana de estimaciones de tres corredurías.

"Esperamos que los mejores precios de venta se vean reflejados en mejores márgenes. Este aumento de precio se explica por una mayor demanda por los commodities en el mercado norteamericano", dijo CorpResearch en un informe a clientes.

El valor de la fibra corta, en la que CMPC es más intensiva, se incrementó más de un 5 por ciento respecto al segundo trimestre del 2012.

Los encuestados destacaron que la reprogramación de envíos atrasados también habría impulsado los resultados de la empresa durante el período.

Los ingresos de CMPC habrían subido un 6,5 por ciento, a 1.237,7 millones de dólares entre abril y junio.

Pese al aumento en los despachos, presiones de costos habrían afectado los márgenes del negocio de papeles de la empresa, dijeron los analistas.

De esta manera, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- habría disminuido un 1,4 por ciento, a 238,6 millones de dólares.

CMPC participa en el negocio forestal, de celulosa y de productos de papel, y opera en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.   Continuación...