Dólar sube impulsado por minutas Fed, en línea con rendimientos bonos Tesoro EEUU

jueves 22 de agosto de 2013 10:54 ART
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 22 ago (Reuters) - El dólar subía por segunda sesión consecutiva el jueves, en línea con el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, luego de que las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal afianzaron las expectativas de que el banco central reducirá su programa de estímulo en septiembre.

No obstante, el billete verde recortó ganancias tras datos que mostraron que el número de estadounidenses que solicitó por primera vez el subsidio estatal de desempleo aumentó la semana pasada, pero se mantuvo cerca un mínimo de seis años.

Sin embargo, el reporte no alteró las expectativas del mercado sobre una posible reducción en septiembre de las inyecciones de liquidez de la Fed.

Las solicitudes iniciales del subsidio por desempleo subieron en 13.000 para alcanzar una cifra ajustada por estacionalidad de 336.000, por encima del nivel esperado por los economistas consultados por Reuters, mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves.

El dólar subía un 0,4 por ciento frente a una cesta de monedas, a 81,514, tras caer por debajo de un nivel de resistencia inicial de 81,604, su promedio móvil de 200 días. El dólar tocó máximos intradía de 81,719, su punto más alto en una semana.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años tocaron un nuevo récord de dos años a 2,936 por ciento el jueves. El incremento en los rendimientos puede elevar el atractivo de los activos en dólares.

La moneda norteamericana toco máximos de más de dos semanas contra el yen a 98,80 yenes, superando un récord el 15 de agosto de 98,66 yenes, que fue considerado inicialmente como un nivel de resistencia. Más tarde, el dólar subía un 0,8 por ciento, a 98,40 yenes.

Frente al dólar, el euro caía un 0,1 por ciento, a 1,3342 dólares.

La moneda única recortó pérdidas más temprano contra el dólar y subió ampliamente frente a otras divisas luego de que el Indice de Gerentes de Compra (PMI) mostró que la actividad empresarial en la zona euro repuntó más de lo esperado este mes, liderada por Alemania.

Las cifras del PMI impulsaron a la moneda única frente al yen, al subir un 0,6 por ciento, a 131,26 yenes. (Reporte adicional de Anooja Debnath en Londres; Traducido por Maria Cecilia Mora.)