Mercados de México caen a la espera de minutas de Fed EEUU

miércoles 21 de agosto de 2013 14:38 ART
 

* Inversionistas reducen exposición al riesgo antes de divulgación minutas

* Se esperan indicios sobre fecha de inicio de recorte de estímulos

* Peso toca mínimo de 8 semanas, bolsa cae más de 1 pct

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - Los mercados de México caían el miércoles a la espera de la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que generaba ansiedad entre los inversionistas.

La espera se tornó más tensa luego de la publicación de un sólido dato sobre el sector de vivienda de Estados Unidos que apuntaba a una recuperación de la economía y a una menor necesidad de mantener los estímulos monetarios.

* El peso mexicano cotizaba en 13.1325 por dólar, con un descenso del 1.23 por ciento o 15.90 centavos, frente a los 12.9735 del precio referencial de Reuters del martes.

* La moneda tocó más temprano un mínimo de sesión de 13.18 unidades por dólar, su peor nivel intradía desde el 26 de junio.

* Luego de cruzar la resistencia de 13.10 unidades por dólar, operadores veían factible que el peso pueda extender su caída hasta los mínimos observados en la segunda mitad de junio, cuando superó las 13.40 unidades por dólar.   Continuación...