Acciones en EEUU se recuperan tras cuatro días a la baja

martes 20 de agosto de 2013 18:18 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 20 ago (Reuters) - El índice S&P 500 rebotó el martes y puso fin a una racha negativa de cuatro sesiones, gracias a que las utilidades reportadas por Best Buy y TJX Cos ayudaron a impulsar a los sectores minorista y de consumo discrecional.

TJX Cos registró el mejor desempeño del índice S&P 500, luego de que el propietario de las cadenas minoristas T.J. Maxx y Marshalls reportó ventas trimestrales mejores a lo esperado, oponiéndose a la tendencia de débiles resultados de una serie de empresas minoristas.

Los papeles de TJX Cos subieron un 6,9 por ciento, a 54,24 dólares.

El índice minorista S&P trepó un 1,2 por ciento, mientras que el índice de consumo discrecional S&P escaló un 0,9 por ciento y fue el de mejor desempeño de los 10 principales sectores del S&P.

Junto con TJX, los papeles de Best Buy y J.C. Penney también subieron tras reportar sus resultados. Las acciones orientadas al consumidor han sido presionadas recientemente debido a que las firmas minoristas que han reportado ganancias previamente en el trimestre han decepcionado a los inversores.

Los inversores han estado lidiando con la incertidumbre sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos podría comenzar a reducir sus medidas de estímulo.

El miércoles, los inversores lograrán analizar las minutas de la última reunión de la Fed, que podrían ofrecer más indicios sobre los planes de las autoridades en torno a su programa de alivio de 85.000 millones de dólares por mes.

El promedio industrial Dow Jones perdió 7,75 puntos, o un 0,05 por ciento, y cerró en 15.002,99 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 6,29 puntos, o un 0,38 por ciento, a 1.652,35 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite Index ganó 24,504 puntos, o un 0,68 por ciento, y cerró provisionalmente en 3.613,59 unidades.

El índice S&P no logró mantener sus ganancias por encima del promedio móvil de 50 días, cerrando por tercera sesión consecutiva por debajo del nivel de 1.657,65, que ahora es considerado como un punto de resistencia técnica. (Editado en español por Hernán García y Javier Leira)