20 de agosto de 2013 / 12:24 / hace 4 años

** Desayuno Informativo Reuters México **

9 MIN. DE LECTURA

Eventos Importantes Programados

Para El Martes 20 De Agosto Del 2013

(Hora Del Centro De Mexico)

Eventos a Seguir en Mexico

* El instituto de estadísticas difunde el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre. 8.00 hrs

* Los grupos parlamentarios de diputados del PRI y Partido Verde mantendrán su segundo día de reuniones previas al inicio del periodo ordinario de sesiones. Participan el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director de la petrolera Pemex, Emilio Lozoya, entre 10.00 y 11.30 hrs

* Subasta semanal de Certificados de la Tesorería (Cetes) de México a las 11.30 hrs

Eventos a Seguir Fuera De Mexico

* Estados Unidos publica los indicadores PMI Chicago de julio.

Principales Noticias De Mexico

* El Gobierno de México buscará abrir a inversionistas privados una amplia gama de yacimientos de petróleo y gas, que incluirían nuevos proyectos y campos maduros, y la estatal Pemex podría asociarse con otros jugadores del sector en el segundo semestre del 2014, dijo un funcionario de alto rango.

Pero estos planes sólo podrían concretarse si los legisladores dan su visto bueno a una reforma energética que el presidente Enrique Peña Nieto presentó la semana pasada, con el fin de atraer capitales privados a la industria local de los hidrocarburos, con contratos de ganancias compartidas.

* Canadá y México pidieron el lunes a la Organización Mundial de Comercio (OMC) crear un panel para revisar las reglas de etiquetado de país de origen para productos de carne impuestas por Estados Unidos.

La OMC determinó el año pasado que las reglas de Estados Unidos (conocidas por las siglas en inglés COOL) se contraponen con las normas de comercio internacional, y ordenó cambios a más tardar para el 23 de mayo último.

* La cementera mexicana Cemex dijo el lunes que tenedores de sus bonos con vencimiento en el 2016 y cupón de un 9.50 por ciento aceptaron su oferta para comprar hasta 925 millones de dólares, en una operación que busca extender su perfil de deuda y reducir su pago de intereses.

* Las empresas Tenaris, Ternium y Tecpetrol anunciaron el lunes un memorándum de entendimiento para construir y operar una central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México, que requerirá una inversión de unos 1,000 millones de dólares.

La central termoeléctrica -que sería construida en la zona de Pesquería del norteño estado mexicano de Nuevo León, con una capacidad de entre 850 y 900 megawatts- abastecerá las respectivas plantas industriales mexicanas de las siderúrgicas Tenaris y Ternium, dijeron en un comunicado.

Noticias Internacionales

* El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo el martes que prevé un crecimiento económico en Alemania del 0,5 al 0,7 por ciento este año, ligeramente más que la previsión oficial del 0,5 por ciento.

Los datos provisionales anunciados la semana pasada revelaron un crecimiento del 0,7 por ciento en el segundo trimestre, la mayor expansión en más de un año.

Por otra parte, Schaeuble, dijo más explícitamente que nunca que los prestamistas internacionales tendrán que ofrecer a Grecia un tercer programa de ayuda.

* Las autoridades británicas dijeron el martes que el uso de la legislación antiterrorista para detener a la pareja de un periodista que escribió sobre los programas de vigilancia británico y estadounidense basado en las filtraciones de Edward Snowden fue "legal y con un procedimiento correcto".

David Miranda, pareja del periodista estadounidense Glenn Greenwald, fue interrogado durante nueve horas el domingo en el aeropuerto londinense de Heathrow antes de ser liberado sin cargos, lo que generó peticiones de una explicación sobre por qué se usó la legislación antiterrorista para detener al ciudadano brasileño.

* La operadora de la accidentada planta nuclear japonesa de Fukushima dijo el martes que cree que unas 300 toneladas de agua contaminada se filtraron de un tanque de almacenamiento diseñado para evitar desbordamientos.

El regulador nuclear japonés clasificó el incidente de nivel 1, el segundo más bajo en una escala internacional de sucesos radiológicos, dijo a Reuters el martes un portavoz.

* Un tribunal de Pakistán acusó el martes formalmente al ex dictador militar Pervez Musharraf por el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto en el 2007.

"Debería ser juzgado", dijo el fiscal Mohammad Azhar a la prensa tras una breve audiencia en la ciudad de Rawalpindi en la que se leyeron a Musharraf los tres cargos de asesinato, conspiración para asesinar y facilitación de asesinato.

* El ex presidente egipcio Hosni Mubarak sería liberado pronto de prisión, después de que los fiscales decidieran que no puede seguir encarcelado por acusaciones de corrupción, en un nuevo hecho que podría generar más inestabilidad en un país que vive días de graves disturbios.

El abogado de Mubarak dijo que el ex líder podría ser liberado en pocos días, seis semanas después de que las fuerzas armadas depusieran al presidente Mohamed Mursi provocando el peor conflicto interno de la historia moderna del país más poblado del mundo árabe.

* La Comisión Europea dijo el lunes que enviaría una misión de indagación a Gibraltar para ayudar a aliviar las tensiones entre España y Reino Unido.

La creación de un arrecife artificial frente a Gibraltar ha provocado protestas de pescadores españoles que dicen que les bloquea el acceso a algunas aguas. España ha endurecido sus controles fronterizos, lo que ha desembocado en largas filas de trabajadores y turistas.

* Un comandante de uno de los frentes más activos de las guerrilla de las FARC y su segundo murieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares en el sudoeste de Colombia, en la más reciente señal de que el conflicto no cesa pese a la negociación de paz entre el Gobierno y el grupo rebelde, informó el lunes el Ejército.

Noticias Financieras

* Las bolsas europeas tocaron un mínimo de dos semanas en la apertura del martes ante la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense comience a retirar los estímulos monetarios tan pronto como el mes que viene.

El índice FTSEeurofirst 300 bajaba un 0,8 por ciento a 1.215,33 puntos, su peor nivel en casi dos semanas.

El índice de "bluechips" de la zona euro, el Euro STOXX 50 también cedía un 0,8 por ciento a 2.801,44 puntos, tras marcar un máximo de dos años la semana pasada en 2.855,89 puntos.

* El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el martes por las preocupaciones sobre los planes de la Reserva Federal de reducir su estímulo económico, con daño para las empresas expuestas a los mercados emergentes, como Suzuki Motor y Hino Motors.

El Nikkei cerró con baja de 361,75 puntos, un 2,63 por ciento, a 13.396,38 unidades.

* Las bolsas de Asia caían el martes y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se mantenían cerca de máximos en dos años en momentos en que los inversores se preparan para la probabilidad de que la Reserva Federal comience a retirar su estímulo a partir del próximo mes.

* Los precios del oro se afirmaban el martes, compensando pérdidas anteriores mientras el dólar caía frente a una canasta de monedas, aunque la oscilación fue estrecha en anticipación a la revelación el miércoles de minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Los precios del petróleo caían el martes a 109 dólares el barril luego de que los inversores tomaran ganancias antes de la divulgación de las minutas de la Reserva Federal de Estados sobre un posible recorte de su programa de estímulo.

* Sin embargo, los disturbios en Egipto y la caída en las exportaciones libias limitaban las pérdidas.

* Azul Linhas Aéreas Brasileiras SA, la tercera mayor aerolínea de Brasil, renunció el lunes a sus planes de realizar una oferta pública inicial (OPI) de acciones debido a las condiciones adversas en el mercado.

La compañía dijo en un comunicado, sin embargo, que aún pretenden lanzar a OPI en el futuro y que seguirá observando el mercado para encontrar el mejor momento para hacerlo.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos retrocedieron el lunes por cuarta sesión consecutiva, debido a que los inversores dudaban si hacer nuevas apuestas antes de una esperada desaceleración del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal.

* Los mercados de México cayeron el lunes antes de la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podrían confirmar que sus funcionarios están listos para decidir una pronta reducción de su masivo plan de estímulo monetario.

Se espera que las minutas, que serán publicadas el miércoles, ofrezcan señales del momento en que el banco central estadounidense reducirá su programa de compra de bonos.

Como Cerraron

* Peso, bolsa y deuda (Redacción Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below