Rendimientos de bonos EEUU prolongan alza, inversores esperan minutas Fed

lunes 19 de agosto de 2013 11:23 ART
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 19 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes, extendiendo los avances de la semana previa, mientras los inversores esperaban las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, que podría avivar especulaciones de que la Fed reducirá pronto su programa de compra de deuda.

Los rendimientos de los títulos referenciales tocaron el último de una serie de máximos de dos años, con pocos datos económicos en la agenda para distraer al mercado de la espera de las minutas, que se conocerán el miércoles.

Especulaciones acerca de que la Fed podría recortar pronto sus compras mensuales por 85.000 millones de dólares de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas han hecho subir los rendimientos en los últimos meses, con avances de más de 100 puntos básicos desde mayo y unos 20 puntos en apenas las últimas dos semanas.

La mitad de los economistas consultados en una encuesta de Reuters esperaban que la Fed comience a recortar sus compras de bonos en septiembre.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años caían 5/32 en precio el lunes con un rendimiento de 2,844 por ciento, en comparación con el 2,825 por ciento del viernes.

En tanto, el bono a 30 años caía 6/32 en precio y mostraba un rendimiento de 3,858 por ciento, en comparación con el 3,847 por ciento registrado en las últimas operaciones del viernes.

Algunos analistas destacaron que las minutas de la Fed podrían aportar poco para calmar a los mercados, argumentando que posiblemente pongan de relieve los puntos de vista divergentes dentro de la misma Fed. (Editado por Hernán García. LEA)