MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de agosto

lunes 19 de agosto de 2013 10:29 ART
 

MEXICO DF, 19 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 19 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Nuestros colegas economistas han revisado a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB para 2013 a 2.0 por ciento desde 2.7 por ciento previo.

La desaceleración de la actividad económica continuó durante el segundo trimestre, la producción industrial endeble, aunada a la menor producción manufacturera que refleja una débil demanda tanto en México como Estados Unidos, así como los desempeños negativos del sector construcción y de la producción petrolera, se convierten en los principales factores para ajustar su pronóstico.

Con este recorte en el pronóstico del PIB 2013, se consolida la tercera reducción en lo que va del año por parte de nuestros economistas, cuando iniciamos con una tasa estimada de crecimiento de 3.6 por ciento; esto representa una baja de 160 puntos base respecto al estimado de enero pasado y de -140 puntos base desde enero de 2012.

SANTANDER - Esta semana, en cuanto a cifras económicas destacan los reportes del Producto Interno Bruto correspondiente al segundo trimestre del año. Al respecto cabe mencionar que decidimos revisar nuevamente a la baja el crecimiento económico esperado para este año a 2.2 por ciento desde 2.6 por ciento.   Continuación...