Remesas familiares a El Salvador crecen 0,6 pct en julio

viernes 16 de agosto de 2013 20:49 ART
 

SAN SALVADOR, 16 ago (Reuters) - Las remesas de dinero que los salvadoreños reciben de sus familiares en Estados Unidos crecieron un 0,6 por ciento a tasa interanual en julio, informó el viernes el Banco Central.

Las remesas, que son la base principal de la economía del empobrecido país centroamericano, sumaron 332,3 millones de dólares en julio, frente a los 330,4 millones del mismo mes en 2012.

La institución financiera indicó que las remesas reportan un lento crecimiento por la incertidumbre de la aprobación de la reforma migratoria en los Estados Unidos, donde residen 2,5 millones de salvadoreños.

"El bajo crecimiento de las remesas podría estar relacionado con la expectativa que tienen los compatriotas respecto a la aprobación de la reforma migratoria, previendo que tendrán que pagar los trámites administrativos y multas que impone la reforma para iniciar un proceso de legalización", señaló el Banco en un comunicado.

En los primeros seis meses del año, las remesas registraron un incremento de 0,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, para llegar a 2,289.7 millones de dólares.

Las remesas representan un 16,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador. (Reporte de Nelson Rentería, editado por Anahí Rama)