EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Eletrobras, BCI, LLX, CCX, CPFL Energia, Rossi Residencial, MMX, Bradespar, Brasil Pharma, Antofagasta y HRT Participacoes

jueves 15 de agosto de 2013 10:04 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1257 GMT:

* ELETROBRAS - La eléctrica estatal brasileña reportó utilidades netas consolidadas de 164 millones de reales en el segundo trimestre, una baja de un 87,8 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, con el resultado favorecido por una variación cambiaria y que refleja provisiones ante un programa de recorte de empleos.

El resultado fue mejor que el registrado en el primer trimestre, donde la compañía sufrió una pérdida de 36 millones de reales.

* BCI - El banco chileno propondrá a sus accionistas un aumento de capital por el equivalente a 400 millones de dólares con el que planea financiar parte de la compra del estadounidense City National Bank of Florida (CNB), informó el miércoles la empresa al regulador de valores.

BCI, el tercer mayor banco privado de Chile, acordó a fines de mayo la adquisición del CNB -con sede en Miami- con el español Bankia, por unos 883 millones de dólares.

* LLX - El magnate brasileño Eike Batista dio el miércoles un nuevo paso en la división de su decaído imperio de energía y minería al acordar ceder el control del operador portuario LLX Logística SA al grupo estadounidense de inversión EIG Global Energy Partners.   Continuación...