Bolsa México prolonga racha alcista, peso cierra estable y bonos caen

miércoles 14 de agosto de 2013 19:18 ART
 

* Rebotan acciones próximas a salir del IPC

* Firmas beneficiadas por reforma energética también ganan

* Peso sube marginalmente y bonos caen con fuerza

MEXICO DF, 14 ago (Reuters) - La bolsa de México hiló el miércoles su segunda jornada de ganancias impulsada por acciones de firmas que podrían beneficiarse de una esperada reforma energética y por el rebote de otros títulos, mientras los bonos de largo plazo cayeron con fuerza.

Por su parte, la moneda cerró estable, luego de que el mercado asimiló el contenido de la iniciativa de reforma que presentó el Gobierno el lunes para modernizar el estratégico sector de energía mexicano.

* El referencial IPC de la bolsa mexicana subió un 0.15 por ciento y cerró en 42,430.11 unidades, con un volumen operado de 203.8 millones de acciones, por debajo del promedio en lo que va del año.

* Destacó el alza de acciones con potencial de negocios en el sector energético, como el conglomerado industrial Alfa , con un 2.67 por ciento más a 36.87 pesos, y el minero Grupo México, con un 1.17 por ciento a 46.50 pesos.

* Casas como Deutsche Bank y Credit Suisse destacaron el potencial de ganancias para esas y otras empresas en recientes reportes sobre la reforma energética.   Continuación...