Wall Street cierra en alza tras sólido dato minorista en EEUU, Apple trepa

martes 13 de agosto de 2013 18:45 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 13 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el martes tras sólidos datos económicos que incluyeron las ventas minoristas, mientras que los títulos de Apple impulsaron al Nasdaq luego de que el multimillonario inversor Carl Icahn reveló una posición relevante en los papeles.

El alza en las ventas minoristas de Estados Unidos en julio, junto a un mayor índice de confianza alemana ZEW y una mejor producción industrial de la zona euro, entregaron una imagen optimista de la economía global.

Los datos llevaron al alza los rendimientos de los bonos estadounidenses y las acciones de las constructoras cayeron anticipando tasas hipotecarias más altas.

Todos, excepto uno de los 19 componentes del índice inmobiliario PHLX cayeron, con los papeles de Ryland Group bajando un 5 por ciento a 36,04 dólares.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que el banco central estadounidense podría comenzar a reducir su programa de estímulo a partir de su reunión de septiembre, pero los datos han sido muy confusos para detallar una estrategia de salida.

Los inversionistas han buscado señales sobre la fecha y la cantidad en que la Fed empezará a reducir sus compras mensuales de 85.000 millones de dólares en activos, que ayudaron a levantar el S&P 500 a un máximo histórico gracias a las bajas tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones subió 31,33 puntos, o un 0,20 por ciento, a 15.451,01 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 4,69 puntos, o un 0,28 por ciento, a 1.694,16 puntos.

El índice Nasdaq Composite avanzó 14,49 puntos, o un 0,39 por ciento, a 3.684,44 unidades.   Continuación...