Dólar se beneficia en Asia de compromiso europeo con relajación monetaria

viernes 5 de julio de 2013 06:33 ART
 

TOKIO, 31 jul (Reuters) - El dólar subía ampliamente en Asia el viernes después de que los dos mayores bancos centrales expresaron en la sesión anterior mensajes de relajación monetaria, en una jornada marcada por un anuncio de cifras de empleo en Estados Unidos que podrían reforzar o debilitar las expectativas de una inminente reducción de los estímulos de la Reserva Federal.

El dólar podría prolongar sus ganancias hasta poner a prueba un máximo en tres años contra una canasta de monedas tocado en mayo si las cifras de empleo revelan una mejora en línea con las previsiones de la Fed.

"En este momento, veo pocas razones para vender dólares, teniendo en cuenta la relativa fortaleza de la economía estadounidense. Incluso si el indicador de hoy es flojo, es improbable que eso dé lugar a una larga tendencia bajista del dólar", expresó un operador.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, dio un giro y ascendió hasta 83,906, su nivel más alto desde mayo, tras ganar un 4,2 por ciento desde los mínimos de junio.

El euro cotizaba a 1,2903 dólares, con un descenso del 0,15 por ciento tras caer un 0,9 por ciento el jueves. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)