Mercados de México avanzan en sesión tranquila por feriado en EEUU

jueves 4 de julio de 2013 14:28 ART
 

MEXICO DF, 4 jul (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaban el jueves en sintonía con las plazas externas ante una estabilidad en las bajas tasas de interés en Europa, en una jornada con escasos negocios por un feriado en Wall Street.

Los bancos centrales de la zona euro y de Inglaterra dejaron sin cambios sus tasas de interés de referencia y apuntaron a que un retiro de estímulos no luce cercano.

* El peso cotizaba en 12.8810 por dólar, con un avance del 0.50 por ciento frente a los 12.9460 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* A las 12.00 hora local, el referencial índice accionario de México, el IPC, ganaba un 0.88 por ciento, a 41,188.98 puntos.

* Analistas dijeron que los mercados tomaron como positivo en términos de liquidez global que el banco central europeo mantenga una política monetaria acomodaticia por el tiempo que sea necesario.

* La jornada registraba un volumen reducido de negocios ante la escasez de participantes por un feriado en Estados Unidos, donde los mercados financieros estaban cerrados.

* En la bolsa local, destacaban las alzas de los títulos de Grupo Financiero Banorte con un 2.11 por ciento a 76.44 pesos y de la gigante de telecomunicaciones América Móvil con un 0.94 por ciento más a 14.03 pesos.

* Las acciones de la firma de telecomunicaciones Maxcom encabezaban las ganancias con un 16.25 por ciento a 5.15 pesos tras anunciar un acuerdo de recapitalización y reestructuración de deuda con la firma Ventura Capital Privado, algunos accionistas y ciertos tenedores de sus bonos.

* Los inversionistas estarán a la espera de un reporte laboral clave el viernes en Estados Unidos.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)