4 de julio de 2013 / 13:04 / en 4 años

ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1258 GMT:

BRASIL

* PRESUPUESTO - El Gobierno de Brasil planea recortes de presupuesto de menos de 15.000 millones de reales (6.630 millones de dólares) este año para reafirmar su compromiso con la responsabilidad fiscal, publicaron dos periódicos locales el jueves.

Esta semana, funcionarios del Gobierno habían dicho a Reuters que la administración de la presidenta Dilma Rousseff planeaba recortes de entre 15.000 millones de reales y 20.000 millones de reales.

* PETROLEO - Brasil espera una producción de petróleo de un millón de barriles por día (bpd) desde su mayor hallazgo de hidrocarburos, el campo Libra, que será subastado más adelante este año, dijo el jueves una funcionaria del regulador del país latinoamericano.

El país espera recibir al menos 7.000 millones de dólares en bonos firmados por la subasta del campo, dijo el jueves la directora general de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil, Magda Chambriard, durante una conferencia de prensa en Singapur.

* EXPORTACIONES - El Banco Central de Brasil dijo el miércoles que eliminó el límite de 360 días para el pago que le otorga a los exportadores efectivo por adelantado por sus productos, antes de que el cliente en el extranjero reciba su mercancía o pague por ella.

Brasil había impuesto las restricciones cuando fuertes entradas de capital causaron que la moneda local, el real, se disparara con respecto al dólar.

* HUELGA - Una protesta nacional de camioneros en Brasil parecía llegar a su fin el miércoles y el sindicato que lideraba las acciones dijo que culminaría a las 1000 GMT del jueves, después de que varios gobiernos estatales aseguraron recursos para evitar que los conductores bloqueen la vía pública.

Medios locales mostraron camiones que habían sido abandonados en el Mato Grosso, mayor estado productor de soja de Brasil, mientras conductores se manifestaron en la autopista Anchieta, que une a Sao Paulo con el principal puerto brasileño de Santos. El operador privado de carreteras Ecovias dijo que los manifestantes habían causado un atasco de 4 kilómetros en el tráfico.

VENEZUELA

* DIVISAS - Venezuela reiniciará las subastas de divisas en la primera quincena de julio, dijo el Banco Central el miércoles, una medida que podría dar oxígeno financiero al constreñido sector privado y aliviar la persistente escasez de rubros básicos en el país petrolero.

El emisor dijo que se realizarán al menos dos subastas mensuales a través de este sistema, ideado para flexibilizar el rígido control cambiario que cumple este año una década amenazado por la corrupción y la burocracia.

BOLIVIA

* INFLACION - El Indice de Precios al Consumidor de Bolivia avanzó un 2,23 por ciento en los primeros seis meses de 2013 y un 0,31 por ciento en junio frente al mes previo, informó el miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En mayo la inflación fue de 0,27 por ciento y las ligeras alzas registradas en junio se debieron a mayores precios del almuerzo consumido fuera del hogar, la papa y la harina de trigo, según el boletín mensual del INE.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below