Precios bonos Tesoro EEUU retroceden, mercado aguarda datos de empleo

miércoles 3 de julio de 2013 16:46 ART
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 3 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles en una sesión abreviada previa al feriado del 4 de julio, con inversores nerviosos esperando los datos del mercado laboral que se conocerán el viernes y podrían arrojar más luz sobre el programa de compra de bonos de la Reserva Federal.

El mercado de deuda de Estados Unidos cerró más temprano, a las 1800 GMT el miércoles, y el jueves permanecerá cerrado por el feriado del Día de la Independencia. Volverá a abrir el viernes, cuando los datos de empleo ya sean públicos.

Esas cifras podrían ayudar a responder una importante pregunta que enfrentan los mercados de todo el mundo: ¿Cuándo podría frenar la Reserva Federal su programa de compra de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales?

La salud del mercado laboral será un factor importante en la decisión de las autoridades de la Fed. Inversores y analistas han analizado de cerca los primeros reportes sobre empleo en busca de pistas.

Eso incluyo un reporte del procesador de nóminas ADP, que dijo que los empleadores privados estadounidenses crearon 188.000 puestos de trabajo en junio, superando con facilidad la previsión de 160.000 de los economistas.

Una caída en las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en la semana que acabó el sábado también presentó un panorama mejor para el mercado laboral.

Cualquier indicio de que la Fed podría recortar sus compras de bonos del Tesoro y de títulos respaldados por hipotecas podría ser negativo para la deuda soberana estadounidense. Datos que muestren debilidad de la economía, en cambio, podrían reforzar la idea de que la Fed seguirá con sus medidas de estímulo por un tiempo más.   Continuación...