Mercados de México operan mixtos en la víspera de feriado EEUU

miércoles 3 de julio de 2013 14:43 ART
 

* Volumen reducido y cuadre de posiciones dominan mercados

* Peso se aprecia pero no logra vencer barrera de 13 por dólar

* Bolsa baja levemente, bonos operan mixtos

MEXICO DF, 3 jul (Reuters) - Los mercados de México operaban con mixtos el miércoles en la víspera del cierre de las plazas financieras de Estados Unidos por un feriado, lo que mermaba el volumen de negocios e impulsaba a los inversionistas a cuadrar posiciones en sus carteras.

No obstante, la operación se veía alterada por preocupaciones en torno a la situación política en Egipto y Portugal, así como por cifras mixtas sobre el empleo y el sector servicios en Estados Unidos y una caída de la confianza del consumidor en México.

* El peso cotizaba en 13.0170 por dólar, con un avance del 0.25 por ciento o 3.20 centavos, frente a los 13.0490 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* Pese a este avance, la moneda no lograba superar la barrera psicológica de 13 unidades por dólar y se mantenía lejos del máximo intradiario de 12.86 por dólar que tocó el lunes.

* Operadores dijeron que la cautela imperante obedecía a la expectativa previa a un reporte de empleo de Estados Unidos el viernes y el entorno internacional así como a las señales de debilidad de la economía mexicana.   Continuación...