Tensión sobre Portugal arrastra al euro a mínimo en 5 semanas frente al dólar

miércoles 3 de julio de 2013 07:11 ART
 

Por Jessica Mortimer

LONDRES, 3 jul (Reuters) - El euro tocó un mínimo en cinco semanas contra un dólar ampliamente fortalecido el miércoles luego de que la tensión política en Portugal hizo subir los costos de endeudamiento de los países periféricos de la zona euro.

El euro caía un 0,3 por ciento a 1,2923 dólares, su nivel más bajo desde finales de mayo.

Más pérdidas podrían acercarlo hacia su declive de mediados de mayo, justo por debajo de 1,28 dólares, aunque los analistas dijeron que los operadores deberían tener cuidado con unas ventas de la moneda demasiado agresivas antes de una decisión del Banco Central Europeo el jueves.

El dólar subía mientras los inversores se preparan para los unos datos de empleo en Estados Unidos el viernes que podrían sumarse a las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a reducir su estímulo monetario.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas importantes, DXY> tocó un máximo en cinco semanas de 83,717. (Reporte adicional de Lisa Twaronite en Tokio. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)